Spanish Basque Catalan English Galician

Curioseando sobre el tanga...

EL TANGA  es una prenda de ropa interior que sustituye a la braguita, pantaleta o calzoncillo, cuya parte trasera ve de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.

El origen de su nombre es incierto y despierta cierta controversia. La versión más extendida es que procede del nombre de la prenda triangular, elaborada con fibras vegetales, que los indígenas tupí brasileños se colocaban para taparse el sexo, aunque hay otras versiones que apuntan a un origen africano y una abreviatura de Tanganica, pues allí las mujeres también utilizaban una prenda similar.

En algunos países de Sudamérica la prenda se denomina colaless y en inglés se denomina thong  (cuando la parte de atrás va de uno a dos centímetros) o g-string (si es una simple cuerda). Este tipo de tanga es conocido en algunas regiones como “tanga hilo dental”.

El tanga brasileño es otro tipo intermedio que cubre un poco más que el tanga y menos que la braguita. Estos son los dos tipos principales de tangas de los cuales existen multitud de variantes y estilos.

En muchas culturas se llevan usando desde antiguo prendas similares como el taparrabos o el fundoshi. Fue reinventado en Brasil por el genovés Carlos Ficcardi en 1974, y comenzado a comercializar por el diseñador Rudi Gerneich que lo puso de moda escandalizando a algunos países.

Para hombres. Hubo una época en que los hombres europeos y norteamericanos solamente usaban tangas para las competiciones de fisioculturismo o en actos de strip-tease. Pero hoy los tangas son un tipo de ropa interior masculina relativamente común, con marcas bien conocidas tales como Jockey y Calvin Klein, dedicadas a la tarea de comercializar tangas entre los hombres.

Muchos hombres y mujeres consideran los tangas masculinos una indumentaria sexy. Además, los hombres que usan tangas son más jóvenes y se identifican con una nueva generación.

Algunos dicen que prefieren los tangas porque cuando usan jeans ajustados, no se ven marcas de ropa interior.

Los tangas que se usan como traje de baño son utilizados por aquellos hombres que quieren minimizar áreas blancas cuando se broncean la piel.

es.wikipedia.org

 

 

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design