Spanish Basque Catalan English Galician

Recordando a dos de los grandes del hilo y la aguja...

CHRISTIAN DIOR

Granville (Francia) 1905-Montecatini (Italia) 1957.

Modisto francés.

Tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli, de donde pasó a trabajar como diseñador de modelos en la casa Piguet.

En 1947 fundó su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre y que tenía su sede en París. Fue así como lanzó la moda de lo que se llamó el “new look”, vestidos de hombros estrechos y faldas hasta media pierna.

Un año más tarde abrió una sucursal en Nueva York, lo que da prueba de su fulgurante éxito en el mundo de la moda, que le permitió consolidar su casa como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos.

A su muerte, con salones en 24 países, continuaron con su firma primero Yves Saint-Laurent y luego Marc Bohan, que supieron mantener la reputación del apellido.

PACO RABANNE

Pasajes de san Juan, 1934.

Francisco Rabanillo, su auténtico nombre, es un modisto español.

En 1967 abrió en París su propia casa de costura y fue el primero en impulsar la confección de prendas no tejidas o moldeadas en plástico, y en utilizar la piel en forma de correas.

Sus creaciones siempre han estado caracterizadas por el contraste de colores violentos y metalizados, y se han extendido a complementos de la moda y a materiales de decoración.

Se retiró como creador de alta costura en el verano de 1999.

www.biografiasyvidas.com

 

 

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design