Spanish Basque Catalan English Galician

Una franquicia consiste en...

…es un sistema de colaboración entre dos partes vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de ellas (la empresa franquiciadora) cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su saber hacer empresarial.

La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado territorio y puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva.

Los acuerdos suelen durar entre cinco a treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias graves para los franquiciados.

La franquicia ha existido por muchos siglos, pero no llegó a la fama hasta la década de 1930 en los Estados Unidos, cuando el establecimiento de la electricidad, los vehículos y, en la década de 1950, el sistema de la autopista interestatal moderna ayudó a impulsar franquicias.

Actualmente la franquicia se ha consolidado como el más importante sistema de distribución tanto en el área de los productos, como en el de los servicios.

Según los expertos pronto más del 70% de toda la venta al por menor de los Estados Unidos será gestionada por puntos de venta en franquicia.

www.economias.com

 

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design