Spanish Basque Catalan English Galician

Valorar la reutilización y la reparación de las cosas

Por Renowatios

Hace unos días, debido a una reparación, me pasó un caso que me hizo reflexionar sobre lo poco que valoramos la reutilización o reparación de las cosas.

Mi portátil había dejado de funcionar de repente, pensé en tirarlo y adquirir uno nuevo pero la verdad que ni actual economía no me lo permitía, así que decidí llevarlo al Servicio Técnico Oficial de la marca: Había que sustituir la pieza con el consiguiente elevado gasto y la ya famosa frase "adquirir un producto nuevo es más barato que reparar el estropeado".

Lejos de resistirme a quedarme sin portátil, encontré un Técnico que pacientemente desmontó, limpió y ajustó mi querido portátil y ¡Sorpresa! el equipo volvió a funcionar correctamente. Por algo menos de la mitad de lo que me hubiera costado un nuevo portátil llevo más de 2 años con mi viejo equipo.

¡¡Esta simple acción me enseñó que la reparación si merece la pena!! Me lo agradeció mi bolsillo y el medioambiente.

 

C/ Argentina, 6 Cáceres · Tel.: 927 700 722 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design