Spanish Basque Catalan English Galician

Más me compran...¡Más me quieren!

Por Renowatios

Cuando surgieron los pañales desechables fueron muchas las madres que dieron las gracias al cielo y quizá fue con el pañal desechable con lo que comenzó la revolución del "usar y tirar".

 

Desde entonces, la proliferación de estos productos ha sido fulgurante y la detonación de la vorágine consumista imparable.

 

Pero ¿cuáles son las otras consecuencias del usar y tirar? Una de ellas es el inmenso basurero en que estamos convirtiendo el mundo: crecientes toneladas de vertidos que dañan el mar y el medio ambiente. En este usar y tirar se precisa tanta materia prima que estamos literalmente devorando el planeta del mismo modo que las termitas acaban con un mueble.

La necesidad de gastar sin motivo aparente, de una manera compulsiva, se está convirtiendo en una obsesión de los mayores que se empieza a contagiar a los más pequeños que "observan el consumo como una manera fácil de conseguir la felicidad, asociando las compras con las muestras de afecto. "Más me compran, más me quieren".

Debemos educar en el arte de consumir de manera responsable, teniendo en cuenta aspectos sociales y ambientales del consumo, y además, enseñándonos a aceptar que no se puede consumir todo lo que a uno le gustaría.

"Sería una tontería subestimar el desafío que significa controlar el marasmo del consumismo", señaló Flavin. Sin embargo, advirtió de que "ante el coste de no controlar este apetito, es clara la necesidad de encontrar respuestas".

 

C/ Argentina, 6 Cáceres · Tel.: 927 700 722 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design