Spanish Basque Catalan English Galician

La japonesa OKA MASAKO recompensa al mundo con eco-moda

La naturaleza le ha brindado infinita inspiración y la diseñadora OKA MASAKO, dedicada a la eco-moda, le devuelve al medio ambiente un poco de la que ha tomado.

“ Yo expreso en la ropa ese tema de la ecología como una representación de lo que la misma me provee, que es el sentido de tranquilidad y apacibilidad “.

Oka Masako es reconocida por impulsar el desarrollo y uso de materiales ecológicamente sustentables en el mundo de la moda.

La también analista del color se encontró con los textiles orgánicos hace 13 años, cuando, dijo, nadie los usaba para fabricar ropa.

“ Existen diseñadores, textiles, pero diseñadores de moda que tomen como básico lo ecológico, muy pocos “, afirmó.

“ Me interesó lo ecológico, me hice preguntas sobre la producción masiva, la incineración de toda esa producción y los desechos que surgen de ello”, relató.

Precisamente una de las características de las prendas a las que ha dado vida es que, si fueran quemadas no desprenderían ningún gas tóxico.

Los textiles que Masako usa se crean principalmente a partir del almidón de maíz, el cual se fermenta para obtener ácido poliláctico, que posteriormente se derrite para pasarlo por un tubo pequeño, a partir del cual se obtienen los hilos que componen las telas.

La diseñadora explica que, a pesar de ser un producto natural, todas las telas atraviesan por un complejo tratamiento químico. “ No cualquier cosa que surja de manera novedosa se puede utilizar inmediatamente”, pues en ocasiones se obtienen productos que son muy duros para aplicar a textiles.

Masako destaca que las telas que maneja proporcionan mayor flexibilidad y ligereza y que sus prendas, poco voluminosas, incluso pueden lavarse en casa, al tiempo que ocupan menos espacio.

Oka, admiradora de la legendaria Coco Chanel por haber liberado a la mujer del corsé, admitió que sus creaciones no tienen mucho que ver con la forma en que ésta diseñaba. Si bien ella también quiere representar a la mujer muy femenina, desea hacerlo siempre de forma natural.

Para ser reconocida en el mundo de la moda y promover un mensaje ecológico “ es necesario una voz o algo que llame la atención “.

Una idea de hacerlo sería a través de Hello Kitty, el icónico personaje creado por la empresa japonesa Sanrio, con la que admitió le gustaría colaborar para crear una versión orgánica de la popular felina.

“ Me interesaría colaborar en la realización de un cuento para niños, mangas ( historietas japonesas ), caricaturas o peluches “, apuntó. Creo que existen herramientas en cualquier ámbito con las que se puede transmitir el tema de la ecología”.

www.cunoticias.com

 

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design