Spanish Basque Catalan English Galician

Decoración minimalista para interiores: 10 tips

Ambientes tranquilos, llenos de luz y muy elegantes… de eso se trata una decoración moderna. Tal vez tú prefieres los ambientes más cálidos o incluso futuristas. Sin embargo, si te decides por el estilo moderno que se ha vuelto muy popular en los últimos años, te podemos ayudar con varios tips. Conversamos con la diseñadora Carla Canepa de la tienda de muebles Arq Studio para lograrlo sin mayor esfuerzo.

No necesitas incurrir en mayores gastos pero sí debes tener una visión general de lo que quieres antes de comenzar a redecorar o decorar si se trata de una nueva casa. Una gran ventaja es que además de reflejar armonía, este estilo consigue que los ambientes luzcan más grandes de lo que en realidad son. Entonces, ¡manos a la obra!

1. Priorizar una casa con elegancia y buen gusto

A veces ni siquiera le ponemos atención a nuestra decoración, vamos comprando muebles o adornos sin tener idea o pensar en el concepto general que queremos conseguir.

Así que si quieres tener una casa moderna lo primero que debes hacer es ponerte de acuerdo contigo misma sobre lo que deseas. Tan solo un objeto que no vaya con los demás puede destruir la armonía y romper con la idea.

2. Utilizar líneas en el mobiliario

Horizontal, vertical o inclinada. Tu decoración debe estar constituida por líneas simples, no curvas. Muebles cuadrados, alfombras, cuadros, formas simples y minimalistas. Déjate llevar por ellas y conseguirás la casa moderna que deseas.

 

3. Mezclar texturas visibles

 

La mezcla de texturas y materiales como acero, madera, poliuretano, son ideales. Chequea como los grandes diseñadores lo hacen.

Nuestra especialista nos cuenta que:

“Estamos en toda la tendencia por ser materiales con diferentes tipos de uso, mezclados son muy elegantes y modernos. Cada uno tiene su particularidad como material: elegancia, calidez, modernidad.”

4.  Utilizar una pieza de diseño o una obra de arte

A veces estamos tan acostumbrados a comprar objetos que encontramos al por mayor, que no nos tomamos el tiempo para buscar objetos especiales. No tienen que ser carísimos, busca en tiendas de antigüedades, hay muebles y accesorios muy bien conservados que lucirán modernos pero le darán un toque de estilo al ambiente.

Nuestra experta nos dice que no debemos olvidar nuestros propios gustos:

“Un objeto de arte es ideal para resaltar un ambiente. Esto va muy de la mano con la personalidad y estilo de cada usuario. Siendo un aspecto muy importante la ubicación e iluminación que se le de a este, ya que será el complemento ideal en la visualización que brinde.”

5. Destaca detalles del decorado como una lámpara sofisticada

Aunque tu mobiliario sea sencillo si incluyes una lámpara llamativa, con clase y totalmente original le darás un cariz totalmente distinto a la habitación. Aún más, para salir de la rutina tal vez quieras ponerla hacia un lado de la habitación, en algún rincón especial donde se luzca y no exactamente en el centro. En este caso las colgantes son tus aliadas.

Modelos? Encontrarás lo más diversos, solo aléjate de los tradicionales y antiguos.

6. Menos es más en la decoración

Una casa moderna como la que estás buscando debe tener un toque minimalista. ¿Qué significa? Mostrar poco pero con mucho gusto. Los tonos suaves (en especial el blanco) y los espacios amplios te ayudarán en esta tarea. Superficies vacías, objetos claves, eso es lo que debes buscar. En conclusión: austeridad y simpleza en mobiliario, muros y tonalidades.

7. Habitaciones luminosas

Carla nos dice que “la luminosidad es fundamental en un ambiente, pudiendo ser de forma natural o artificial, esta última ayudando a resaltar y brindar acentos decorativos a las texturas en una pared y en el color de esta, así como a los muebles y demás artículos decorativos que la complementan.”

Una casa oscura le quitará estilo a tu mobiliario, además la idea es aprovechar todo lo que se pueda la luz natural para ahorrar. También tenemos que pensar en el planeta. Opta por grandes ventanales y por mantener tus cortinas abiertas.

8. Orden total en cada ambiente

No atiborres el espacio con demasiados objetos u adornos. Recuerda que en una decoración moderna lo que cuenta es la funcionalidad. Si lo necesitas y luce bien va, sino deséchalo. Con el transcurso del tiempo nos vamos haciendo de más y más objetos y terminamos teniendo una colección de objetos inútiles.

Cuando compres algo que necesites, aprovecha también para evaluar qué ya no necesitas. El orden tiene mucho que ver con aprender a seleccionar. En este sentido áreas como la cocina o el dormitorio deben tener toda tu atención en lo que se trata de mantener la armonía.

9. ¡Los colores básicos para decorar!

Un buen tip es desplegar mucho color blanco así como tonos grises y marrones con acentos de color en los accesorios. ¿No lo habías pensado? Nuestra decoradora nos comenta que:

“Esto nos ayuda a brindar una bella tonalidad de colores a un ambiente sin hacerle grandes cambios, dándole un carácter para cada tipo de ocasión: eventos, estaciones del año, reuniones íntimas, y demás. Estos accesorios pueden ser cojines decorativos, alfombras, lámparas, y demás adornos con un estilo marcado de fineza y elegancia.”

Hace poco compré un cuadro para la sala, mi pared había estado desnuda demasiado tiempo y en general todos los demás colores son neutros pero con este toque de color, todo cambió.

10. El protagonismo del mobiliario

Un buen tip es elegir muebles específicos y con protagonismo propio. Dado que ya hemos establecido que no se trata de atiborrar el espacio sino mas bien sacarle provecho al espacio en blanco, selecciona con atención. También ten mucho cuidado con los estampados, están totalmente prohibidos en cortinas, tapices o cojines.

Espero que con estos tips tengas en claro lo que necesitas para incursionar en una decoración moderna y por supuesto muy funcional.

www.decorailumina.com



 

    Publica tus comentarios...

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design

    By A Web Design